logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Diciembre 2011

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Homenaje a Luisita de Huelva - 17 de diciembre

Luisita de Huelva

Casí estamos en navidades. Hubo aire de fiesta. Se bailó por Sevillanas en el descanso. Maryla y Sagrario ofrecieron unos mantecados y "pestiños" polacos, ambos caseros y deliciosos. Luisita de Huelva, arropada por muchos incondicionales, se fue animando durante la velada y nos dio todo un recital de buen flamenco, cantando con sentimiento los palos más jondos y de forma contagiosa los palos más alegres.

Sagrario Sagrario presentó la velada muy bien. Derek abrió con una Farruca; Manolo el Manchego siguió con un Romance de Manolo Caracol, y Petenera; Antonio el Viento cantó por Milonga; Elvira, acompañada con un recital por José Luis, cantó por Soleá y por Bulerías; Juan de la Concepción, acompañado por David, cantó muy bien por Alegrías de Córdoba y por Soleá Alfarera; Perico de la Mancha destacó por su sabiduría y su interpretación de Malagueñas y Taranto / Cartagenera, acompañado hábilmente por Pepe Rivas; Julián terminó la primera parte por Tientos y Serrana/Verdiales.

Dibujo En la segunda parte, Chema tocó muy bien Recuerdos de la Alhambra y una Zambra. En seguida, salió Luisita de Huelva al escenario. Dedicó unas palabras cariñosas hacia nuestro guitarrista habitual, Pepe Rivas, que correspondió con un buen acompañamiento a las Peteneras, Alegrías de Córdoba, Seguiriyas, Campanilleros, Soleá por Bulerías, Fandangos de Huelva, Tangos, Bulerías, Sevillanas y Fandangos..... en resumen, una estupenda velada para acabar el año.


(Página actualizada el 15 de febrero de 2012)