logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Junio 2011

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Juan Camacho - 25 de junio

Juan Camacho

En esta última velada de la temporada, disfrutamos todos los socios e invitados del buen ambiente generado por la buena dirección de la vice presidenta, Sagrario, quien organizó tanto el piscolabis como la presentación de los participantes. Hay que destacar también los deliciosos pestiños de Maryla y el brindis de champagne para celebrar el fin de temporada.

Juan y MarianComenzó el flamenco a cargo de dos socios guitarristas David por Tientos y Chema por Rumba. Luego Pepe Rivas acompañó muy bien a las voces poderosas de Alberto por Soleá, Francisco por Bulerías y Farruca; luego Antonio Moreno cantó estupendamente bien, como siempre, por Granaínas y Milonga. Para dar por finalizada la primera parte, nuestro guitarrista habitual, Pepe Rivas, dió paso a nuestro homenajeado Juan Camacho, acompañado por Marián Montero, y nos anticiparon la segunda parte con arreglos de piezas de Paco de Lucía y de Vicente Amigo.Juan

Al comenzar la segunda parte, Pepe Rivas habló unas palabras de reconocimiento al labor de Salvador Peña, que formó parte de una comisión gestora en 2003 y que ha presidido la peña desde 2004 - ausente por primera vez desde entonces en la última velada de una temporada - y que seguramente hubiera disfrutado del buen flamenco y ambiente. Luego acompañó a Julián por Soleá de Triana y Tientos, Romero por Bulerías y Alegrías y más tarde a Gutiérrez por Petenera. Juan CamachoCantaron también muy bien Juan de la Concepción por Colombianas y Milonga; Ricardo Guerrero por Bamberas y Alegrías; Gutiérrez por Sevillanas y Rumba acompañado al toque por Juan Camacho y Marián Montero y en el baile por dos espontáneos. Marián Montero tocó una Granaína de Paco de Lucía, y finalmente Juan Camacho tocó por Soleá y el Duo Puente (Juan y Marián) nos llevó por varios temas de Vicente Amigo y Paco de Lucía, incluyendo Alegrías, Tangos, Poeta en Nueva York y Entre Dos Aguas. Juan

Fue una velada muy agradable, variada y al gusto de todos. Juan y Marián, muy apreciados por sus contínuas aportaciones a nuestra peña, recibieron muchos aplausos merecidos del público y ........ hasta la próxima temporada.


Noche de Peña - 11 de junio

Escudo

Pepe Rivas comenzó por Bulerías y siguió por Soleá; Salvador hizo Alegrías; David tocó Granaínas y Tientos; Chema tocó Tarantas y Alegrías; Pepe Rivas cantó Tarantos; Salvador tocó Colombianas y Guajiras; Cherry con David hicieron Soleá; Alberto Granizo cantó La Petenera, Siguiriyas y Fandangos.

En la segunda Juan Camacho y Miriam Montero tocaron Bulerías y Zapateado; Chema tocó Colombianas; David tocó un tema beatles por Bulerías; Alberto cantó Granaínas (“De lástima que me da…”) y Soleá; Pepe Rivas se atrevió a cantar por Bulerías con el acompañamiento de Juan Camacho.

Una velada feliz y familiar donde hubo destellos de arte. El presidente agradeció el silencio para escuchar y el aplauso sincero a los participantes.


Fernando Monge - 4 de junio

Fernando Monge

El público hizo acto de presencia. Chema tocó el Garrotín; Julián cantó Soleá y Tientos; Alberto Granizo cantó Tarantos y Soleá; Fernando Monge, el cantaor invitado, hizo Malagueña y Soleá. Tanto en la primera como en la segunda parte Pepe Rivas acompañó a la guitarra.

En la segunda Ignacio Ramos puso las notas de humor; Angelina cantó Sevillanas y Alegrías; Paco Villar cantó Fandangos; Salvador tocó por Bulerías; Miguel Bélmez cantó Soleá por Bulerías y Granaína; Juan Camacho y Marian Montero tocaron Rumbas a dúo; finalmente la gran voz flamenca de Fernando Monge nos trajo el gran cante del Sur y cantó admirablemente por Siguiriyas (para guardar en el recuerdo), por Alegrías, y por Tientos finalizados con Tangos. El presidente agradeció el silencio para escuchar y el aplauso sincero a los participantes.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)