logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Mayo 2011

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Noche de Peña - 28 de mayo

Escudo

Se empezó tarde y con muy poco público. Pepe Rivas a dúo con Salvador tocaron Tientos; Julián cantó Soleá de Triana y Fandangos; Chema tocó Variaciones, Farruca, Alegrías y Capricho Árabe. Salvador tocó Tarantas; Pepe Rivas tocó unas sentidas Granaínas; Julián cantó Fandangos. Con algunas pinceladas flamencas la velada resultó un tanto desangelada.


Noche de Peña - 21 de mayo

Escudo

Derek a dúo con Salvador tocaron Tanguillos y Garrotín; Pepe Rivas acompañó a Julián que cantó Colombianas, Soleá de Triana y Tientos; y luego acompañó a Francisco Carrasco que cantó por Soleá, y Canción por Bulerías. Tras un breve descanso Salvador tocó Farruca y Siguiriyas; Fernando Monge (con voz bien flamenca) cantó sintiendo la Soleá y Fandangos (“¡Qué equivocación más grande llamándome a mí despreocupao…!”).


Noche de Peña - 14 de mayo

Escudo

Chema tocó Alegrías; José “El Americano” tocó “Lágimas”, Sevillanas y Fandangos de Huelva; Juan de la Concepción cantó Alegrías de Córdoba y Fandangos del Gloria; Fernando Monge puso sentimiento en Tarantos, y más en la Soleá de Alcalá, y Fandangos Naturales (estilo del Niño Gloria); Cherry, con David, intentó una Soleá.

En la segunda parte participaron Fillo el Poeta con Milonga y Petenera; Manolo Segura cantó Malagueña, Verdiales y Alegrías; Julián cantó Soleá de Triana, Serrana y Fandangos; Francisco cantó por Soleá y Tientos; Juan José (del Escorial) cantó Fandangos Naturales; y de nuevo Fernando Monge cantó Malagueña y Zambra. El acompañamiento estuvo a cargo de Pepe Rivas y de José Luis Romero, a quien La Peña le agradeció su buena disposición.


La Nati - 7 de mayo

La Nati y Juan Madrid

Que si el fútbol, que si el tabaco, que si la crisis, todo en contra pero La Peña resiste. Salvador tocó el laúd árabe; Chema tocó Alegrías y Tanguillos; Derek tocó por Granaínas, y con Salvador Tanguillos a dúo; La Nati cantó con el corazón y con su poder y sapiencia y dejó unas soberbias Alegrías y bordó los Tientos.

En la segunda parte participaron Chema; Julián (con Pepe Rivas) cantando Soleá de Triana y Tientos; Salvador tocó por Bulerías; La Nati cantó sentidamente Tonás, (con el acompañamiento de Juan de Madrid) las mejores Bulerías cantadas en esta Peña; por Malagueñas, Tangos, Sevillanas (con Julián), y “Elegía a Ramón Sitges”. La Nati se buscó constantemente y se encontró, como los presentes escuchándola, en la gloria. El Presidente agradeció a Juan de Madrid su deferencia para con la Peña.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)