logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Marzo 2011

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Noche de Peña

Escudo

Derek tocó por Tarantas; Alberto Granizo (con Derek) cantó Peteneras y Siguiriya (profundizando en el sentimiento); Rubén (con Pepe Rivas) cantó Soleá y Tientos (con mucha pureza); Rafi (con Pepe Rivas) cantó Bamberas (muy aplaudidas) y Tangos.

Tras un breve descanso Salvador tocó Bulerías de Jerez y Granaínas; Julián (con Pepe Rivas) cantó bien la Soleá de Triana y Serranas; Francisco Carrasco (con Pepe Rivas) puso voz flamenca a la Soleá y a su Canción por Bulerías; Alberto tocó por Bulerías (en tonos de Levante) y por Granaína. Los cantaores que quisieron participaron en un fin de fiesta cantando fandangos diversos.

Otra velada muy sincera y muy pura de cante y toque.


Paco Lucio

Paco Lucio

La Luna se vio más llena que nunca desde que la Peña existe. El público escaseó pero asistieron cabales que saben escuchar.Salvador tocó Cantiñas y Zambra; Fillo “El Poeta” cantó Milonga y Malagueñas; Julián cantó Soleá de Triana y Tangos; Ricardo Guerrero cantó Bamberas y Alegrías de Córdoba; y Paco Lucio, el cantaor invitado, cantó Soleá de Córdoba (“Recógete ese pelo… “) y Fandangos (personales: de Farina).

En la segunda parte Ricardo Elvira hizo Milonga; Julián, Tanguillos; Fillo, Petenera; Ricardo Guerrero, Canción por Bulerías; y Paco Lucio terminó la velada cantando Fandangos de Huelva, Polo (con letras a Ronda), Granaína, Tangos, Siguiriya (“Me muero de rabia…”) y Fandangos (personales: del Niño Gloria).

Pepe Rivas tocó muy puro y todo sonó muy puro, sobresaliendo el cantaor invitado.


Noche de Peña

Escudo

Lo más destacado de esta Noche de Peña ha sido el compromiso de un peñista para con Ella, por ello se le homenajea en esta página: Gracias a Antonio Sánchez, un auténtico caballero.

Salvador cantó por Soleá de Triana y Alegrías; Fillo “El Poeta” cantó Fandangos, Peteneras y Granaína; Alberto Granizo cantó Granaína, Cartagenera y Fandangos; Julián cantó Soleá de Triana, una Bulerías y Fandangos (“En un cantarito nuevo…”).

En la segunda parte Jose cantó Fandangos e intentó el “Romance a Córdoba”; Fillo recitó y cantó Guajiras; Salvador cantó Malagueñas y Jabera; Julián hizo el Polo y Fandangos (Pepe Rivas estuvo sensacional en el acompañamiento a los cantaores); Juan Camacho y Marián Montero tocaron a dúo Rumbas y Tangos, y finalmente acompañaron a Gutiérrez que cantó Rumbas, Fandangos y Sevillanas.


Perico de la Mancha

Perico de la Mancha

En este homenaje a Perico de la Mancha, Alberto Granizo hizo Soleares (“¡Anda!, y procura enmendarte…”) y Fandangos; con Pepe Rivas, Francisco cantó Farruca y Fandangos; Elvira hizo Liviana, Serrana y Verdial; el cantaor homenajeado hizo Milonga, Soleá de Triana (“Permita Dios y te falte…”), Malagueña del Mellizo y Siguiriyas de Manuel Torre y Cabal de Silverio Franconetti.

En la segunda parte Chema tocó “Andreína” y Colombianas; Julián cantó Tientos y Serrana; Luisita de Huelva estuvo muy bien en las Alegrías de Córdoba (“La rosa de mi pelo, consuelo…”) y superior en los Tientos/Tangos; y finalmente Perico de la Mancha, con Pepe Rivas, cantó Milonga (“Vino amargo…”), Tarantos y Cartagenera, Soleá Apolá (“Ni Veracruz es vera cruz…”), Fandangos de Alosno y de Calaña; y como final de fiesta cantó a dúo con Luisita de Huelva. Todos fueron largamente aplaudidos.

El presidente agradeció la presencia de ambos en La Peña.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)