logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Febrero 2011

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Noche de Peña

Escudo

Un buen día, de Peña, para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los peñistas. Derek tocó Soleares; Chema tocó “Recuerdos de la Alhambra” y Abandolaos; Salvador tocó Tarantas y Bulerías; Julián cantó Alegrías, Fandangos, Tanguillos y Serrana; Juan de la Concepción cantó Alegrías de Córdoba, Fandangos de Cepero, Milonga y Petenera; ambos acompañados por Pepe Rivas.

En la segunda parte Cherry hizo Soleá; Chema tocó Tarantos; Julián cantó Fandangos de Fregenal; Juan de la Concepción cantó por Soleá de Córdoba (“Pleitos tengo con mi mare…”); Francisco Carrasco cantó Cartageneras, Tangos y Soleá (“Con las penas que yo vivo…”); y por primera vez en La Peña José cantó Fandangos con el toque de Pepe Rivas.


Marce

Escudo

Con la justa afluencia de público Derek tocó Siguiriyas; Salvador cantó Martinete y Tonás; David tocó por Alegrías; Cherry cantó por Soleá; Francisco Carrasco cantó Tientos y Fandangos; Marce, el cantaor invitado, cantó Abandolaos, Taranto y Minera. En la segunda parte Chema tocó “Leyenda” de Albeniz; Julián cantó por Serrana, Tanguillo, y Fandangos; Salvador tocó por Granaína y por Bulerías; Pepe Rivas acompañó por último a Marce que dio una lección magistral de cante, por Soleá, por Alegrías, por Granaína y Media Granaína, las mejores Milongas que se han escuchado en esta Peña, Tangos y Guajira.

Poquito público pero una noche de ciertos cantes para guardar en el recuerdo.


Noche de Peña

Escudo

Chema tocó “Recuerdos de la Alambra”, y por Colombianas; Julián hizo Tientos y Tanguillos; y Félix “El Cano” cantó por Malagueñas (“No lo quiero ni pensar el dejar de verte…”), Alegrías y Milonga; ambos acompañados por Pepe Rivas.

Tras el descanso los actuantes repitieron y Chema tocó el “Vals Venezolano”; Julián cantó Serranas y Fandangos; Gutiérrez cantó por Alegrías (“Algas verdes de la mar…”), Malagueñas y Rumbas; y el cierre lo puso la voz de Félix con el toque de Pepe Rivas, que hicieron Tangos, Tientos y Fandangos (“Más bonita no la he visto…”). El presidente de La Peña agradeció a todos su presencia.


Manuel Segura

Gerardo Iglesias

Salvador tocó por Farruca y por Cantiñas; Chema recordó a Bach, un toque cortito por Alegrías y Tarantas; Julián cantó por Serranas y Fandangos (“Cuando piso en tu jardín…”); Francisco Carrasco hizo Soleares (“Loco ando buscando un libro…”) y Fandangos, ambos acompañados por Pepe Rivas.

Tras el descanso David tocó Granaínas y Tangos; Antonio Ramírez cantó por Alegrías; y la velada finalizó con el cantaor invitado Manuel Segura que, acompañado a la guitarra con el toque limpio, exacto y virtuoso de José Antonio Díaz, comenzó por Granaínas, Siguiriyas, Tangos de Málaga y de Triana (“Viva Málaga La Bella…”), Alegrías, dos pinceladas de recitado, y terminó por Bulerías cambiándolas a Tangos. La Peña les agradeció su presencia con largos aplausos.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)