logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Diciembre 2010

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

José Pedrajas y Mario Rivas

José Pedrajas y Mario Rivas

Nos visitó el gran maestro Oscar Herrero, uno de los promotores del “metrónomo flamenco”, gran guitarrista, profesor internacional, premiado concertista, autor de un método para la enseñanza del Flamenco ... su presencia junto a la de numerosos alumnos suyos ha sido un gran honor para nuestra Peña. Julián y DerekEl peñista Chema (tocó Colombianas y Soleá); Salvador tocó por Siguiriyas; David tocó por Granaínas; Julián con Derek hicieron Serranas y Tanguillos. Los invitados José Pedrajas al cante y Mario Rivas a la guitarra bordaron la Granaína dedicada con sentimiento y respeto al gran cantaor Enrique Morente, recientemente fallecido, y luego dedicaron los Tientos/Tangos a Oscar Herrero, para terminar con una Malagueña seguida de Jabera.

Antonio MandilloDaniel Valseca En la segunda parte el joven Daniel Valseca interpretó Fuente y Caudal” (Tarantas de Paco de Lucía) y un Zapateado, siendo muy aplaudido; Antonio Mandillo cantó por Alegrías y Soleá; Francisco Carrasco cantó por Soleá (no debió meter la de Triana porque le desajustó) y Canción por Bulerías, acompañado por Pepe Rivas.

Los invitados se encontraron a gusto en la Soleá (“Tú te tienes que ver como la lagartijita…”), en unas estupendas Bulerías, luego dieron un paseo por Levante (Mineras, Cartagenera clásica, Levantica) y terminaron por Huelva (Alosno, Valiente, Cané, Calaña…) entre los merecidos aplausos de un público callado y encantado.


Luisita de Huelva

Luisita de Huelva

El presidente agradeció a los peñistas (de Collado-Villalba, La Oleá, La Leonesa, Las Matas) y concurrentes su presencia. Derek tocó por Tarantas; Angelina hizo Tanguillos y Alegrías; Miguel Bélmez cantó Soleá por Bulerías y Malagueña del Mellizo; Elvira cantó Soleá de Córdoba y Bulerías; Chema tocó Tanguillos; y Julián (con Pepe Rivas a la guitarra) cantó por Tangos, Serranas, y Fandangos.

Perico dela Mancha En la segunda parte actuaron José Luis (la Oleá) en el recitado;Jose Luis Pepe Rivas al acompañamiento; Perico de La Mancha que, con su voz poderosa y por encima de bien, cantó Soleá de Triana (“Más sordo que una tapia…”), Milonga, Fandangos (“Soy bueno con la bondad…”) y fue calurosamente aplaudido; la privilegiada voz de Luisita de Huelva encandiló al público con Alegrías de Córdoba (“Ya no salgo a la calle…”), Peteneras, Seguiriyas, Los Campanilleros, una pincelada por Bulerías (“María de la O…”), bordó los Tientos/Tangos (con una pataíta añadida de la bailaora Jose) y los Fandangos de Alonso; para acabar la fiesta, Luisita y Perico cantaron a dúo por Bulerías.

Se podría decir que Luisita de Huelva llenó de alegría a la Peña.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)