logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Octubre 2010

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

José El Truco

José El Truco

Chema tocó por Garrotín y por Colombianas; David acompañó a Juan de La Concepción en Granaínas y Fandangos; Salvador tocó Farruca; Angelina cantó por Campanilleros y Colombiana; Miguel Bélmez cantó Soleá por Bulerías y Malagueñas; el cantaor invitado, hizo una tanda de Fandangos (algunos de alto sabor Caracolero) y Minera (de Pencho Cros: Fulgencio Cros Aguirre) y Cartagenera (de Don Antonio Chacón).

En la segunda parte el superior humorista Ignacio Ramos hizo reír grandemente a los presentes y recitó un poema; Elvira cantó por Soleá y Copla por Bulerías; Julián cantó Serranas y Colombianas por Rumbas; José El Truco cantó la Malagueña del Mellizo, por Soleá (Caracol, de Cái, de Alcalá…), por Siguiriyas (fenomenales), y acabó con un guiño a El Caracol recordándonos su “Carcelero”.

El Presidente felicitó a Pepe Rivas por su hondo acompañamiento, a los participantes y al cantaor invitado por su esfuerzo para con La Peña. Resumiendo, una buena noche donde sobresalió la voz poderosa y el saber de El Truco.


José Caballero

José Caballero

Por fin comenzó la Peña. Derek tocó por Serranas; Salvador tocó una Farruca; Julián cantó Tangos y Fandangos; Alberto Granizo cantó por Soleá y Petenera; Jorge de Mariano (con Manuel Cuevas al cajón) tocó muy bien por Fandangos y Tangos; José Caballero, el cantaor invitado, con su voz poderosa hizo Soleá de Alcalá y Malagueña.

En la segunda parte David tocó por Siguiriyas; El Niño de La Parra cantó muy bien por Malagueñas y por Minera; José Caballero, acompañado por Pepe Rivas, con su buen saber y su poder nos cantó por Tientos y Tangos, por Tarantos (“Soy natural de Vera…”), Fandangos, Malagueñas acabadas con Rondeña y Fandango de Lucena, y unas soberbias Siguiriyas, con los peñistas entregados a su cante.

El presidente agradeció a José Caballero su deferencia para con la Peña.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)