logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Junio 2010

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Marce

Marce

Cena de socios de La Peña y una buena afluencia de público.

Salvador tocó por Tarantas; Chema tocó “Sons de Carrilohes” y “Capricho árabe”; David tocó también por Tarantas; Rafi, acompañada de Pepe Rivas, cantó Tientos y Campanilleros; Julián hizo muy bien Tientos y Colombianas por Rumbas; Marce, cantaor invitado, cantó Serranas y Guajiras con mucha sapiencia y poder.

En la segunda parte Cherry dejó unas letras por soleá; Chris y Derek tocaron con mandolina y flauta la “Jiga del exiliado”, del folklore irlandés; Alberto Granizo cantó Fandangos y Siguiriyas; Guillermo Rada recitó en homenaje a Chacón y a Marchena; Pepe Rivas acompañó hasta el final a Carmen de Almería por Granaínas y por Siguiriyas; luego a Daniel El Peque, que cantó por Soleá Apolá y Fandangos del Niño Gloria; y por último a Marce que cantó por Malagueñas estupendamente seguida de unos Abandonaos, a los que siguieron unas Alegrías, y unas fenomenales Soleares, Fandangos y Fandangos de Fregenal, Tangos y Bulerías.

Una noche de Peña muy feliz.


La Nati

La Nati y Juan Madrid

Las buenas guitarras se adueñan otra noche más de La Peña de Las Matas y la voz clara de La Nati introdujo un claro de Luna entre las más de cuarenta cuerdas.

Ruben y José Luis Salvador y Derek tocaron Tanguillos; José Luis de Ronda acompañó brillantemente a Fillo “El Poeta”, al joven Ruben (muy bien por Tientos y por Bulerías), y a Gregorio de Badajoz por Siguiriyas y Soleares; Pepe Rivas acompañó muy bien a La Nati que se salió por Alegrías, por Malagueñas y por Fandangos.

Tras el descanso, Derek acompañó a Alberto Granizo que cantó por Levante y Soleá (“Cierro los ojos y me duermo…”); Pepe Rivas acompañó a Julián por Tientos y Fandangos; otro gran guitarrista, Juan Camacho, y Marián Montero tocaron muy bien Tangos y Rumbas (ambas compuestas por Juan Camacho);Juan Y Marian Julián de la Vera acompañó por Sevillanas a La Nati; y Juan de Madrid (un gran guitarrista a quien agradecemos profundamente su presencia) acompañó a La Nati por Rumbas, luego recrearon flamencamente a Miguel Hernández en sus “Nanas de la cebolla” y la “Elegía a Ramón Sijé”, con gran jondura y sentimiento, terminando por Bulerías “Y yo amo la vía…”

Dieron las tres de la madrugada y la gente seguía sentada esperando más, pero el presidente dio la velada por concluida. Sin exagerar, una noche que no se olvidará por mucho tiempo. Buenísimas guitarras, buenos cantes, y una voz blanca y flamenca que brilló en el cielo de La Peña.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)