logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Mayo 2010

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Gutiérrez

Gutiérrez

Se le hubiera podido llamar la Velada de la Sonanta, pues aunque el cantaor invitado Gutiérrez estuvo a mucha altura el número de guitarristas, siete, no pasó desapercibido para los asistentes.

En la primera parte Derek a la guitarra tocó por Serranas y Soleá;Bailaoras Pepe Rivas acompañó a Rafi por Bulerías y Tangos; Salvador tocó por Cantiñas y Tarantos; y Gutiérrez cantó muy bien por Bamberas, Mineras, Petenera y Tientos, acompañado por Pepe Rivas.

En la segunda parte, Julián cantó por Serranas y Fandangos; Chema tocó “Recuerdos de la Alhambra” y por Colombianas; Juan Camacho con Marián Montero interpretaron unos Tangos originales de Juan y “La danza del fuego”. El homenajeado hizo Granaínas (“Lloraba por Federico…”), Milonga-Sevillana-Fandango, Colombiana por rumba, Sevillanas, Rumbas (acompañado amablemente por Juan Camacho).

Asistió bastante público que salió encantado de la velada flamenca.


Paco Lucio

Paco Lucio

La Peña homenajeó a Paco Lucio, componente de la Peña Flamenca de Villaverde Alto, que nos ofreció sus cantes por Soleá de Triana, el Polo, Fandangos de Huelva y Granaínas (“Siempre preguntan por ti…”). En la primera parte intervinieron Salvador, Julián, Juan Romero, Guzmán Romero y Ricardo que volvió a dejarnos sus cantes rajaos y sentidos por Malagueñas.

Tras el descanso cantaron Rafi de Benito, Juan de Cádiz, y tocaron dos piezas a la guitarra Juan Camacho y Marián Montero. El homenajeado hizo Fandangos, Siguiriyas (con la luz atenuada y el silencio de los peñistas) y Milongas (“Era sabio en el saber…”).

Todos los cantes y toques fueron muy aplaudidos y Pepe Rivas, nuestro guitarrista habitual, acompañó a la mayoría de los cantaores con su habitual maestría.


Noche de Peña

Escudo

La Peña abrió recordando el Presidente, en un sincero y breve acto, el reciente fallecimiento de la cantaora Carmela, trayendo a la memoria la última noche que cantó en Las Matas, el 25 de abril de 2009. Los peñistas Derek y Salvador tocaron a dos guitarras por Tanguillos; el presidente cantó por Tangos; “El Niño de la Parra” cantó por Tientos (“Yo hablo con mi Dios y le digo…”) Tangos (Mi pare era de Murcia…”) y Taranta; Juan de la Concepción hizo Alegrías de Córdoba y Milonga; Alberto Granizo cantó por Soleá (“Siempre que voy pa Triana…” y Granaína (“De lástima que me da…”).

Tras un descanso, todos los participantes se expresaron de nuevo y se escucharon los siguientes cantes: Martinete y Tonás, Soleá y Petenera, Serrana, Bulerías y Fandangos. Se alabó el excelente y agradable sonido de los aparatos electrónicos y el exquisito silencio de los presentes, algo que viene siendo tradicional en La Peña.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)