logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2011

Actuaciones
en 2010

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Enero 2010

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Homenaje a Cascabel de Ávila

Cascabel

Como presidente de Peña Flamenca me dio cierta lástima no ver público suficiente para escuchar a un cantaor que siempre muestra lo que tiene. Derek tocó La Caña; Julián cantó Serranas y Fandangos; Salvador cantó Malagueña y Verdial; y Cascabel de Ávila, el cantaor invitado, acompañado por Pepe Rivas hizo Minera, Levantica y Taranto, luego hizo Tientos, y Soleá (“Me hubiera muerto de hambre, si no fuera por mi hermano…”), luego hizo Liviana, Serrana y Cabal, y terminó la primera parte con Fandangos del Niño Gloria.

En la segunda parte Derek tocó Soleá; Julián cantó Colombianas y Fandangos; y Cascabel de Ávila siguió cantando muy bien por Granaínas, por Alegrías, por Bulerías, dando fin a una velada donde no faltó el buen cante, lo que faltó fue el público.


Homenaje a Marce

Marce

Marce fue el invitado de la Peña Flamenca de Las Matas, cantaor de Valdeobispo, acompañado a la guitarra por Pepe Rivas. Su voz destacó por Malagueñas, Guajiras, Soleares, Tientos, Cartageneras y Fandangos.

La noche resultó redonda. Salvador tocó por Granaínas; Juan de La Concepción por Colombianas y Fandangos; Alberto por Soleá y Petenera; Gregorio de Badajoz por Soleá y Siguiriya (acompañado por José Luis de Ronda); y Marce se lució en sus cantes largos y perfectamente llevados. En la segunda parte Miguel cantó por Fandangos; Juan de Cádiz por Guajiras y Garrotín; Juan Camacho acompañó a Gutiérrez en Granaína y Sevillanas; y Pepe Rivas acompañó a Marce; terminando la velada llena de un público entregado que aplaudió cada actuación. Todos los participantes pusieron lo mejor de sí y además lo hicieron muy bien.


(Página actualizada el 3 de enero de 2012)