logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Septiembre 2009

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Homenaje a Daniel "El Peque"

El Peque

Se inauguró la temporada con el foro lleno de cantaores, guitarristas, socios y visitantes - todos con hambre de buen flamenco después del largo y caluroso verano. Sin presidente y vice-presidente, por primera vez Derek, bien arropado por Julián, Pilar, Antonio, Mª Carmen y Pedro, dio la bienvenida a todos y empezó con un toque por Granaínas. A continuación, nuestro socio Gumersindo cantó muy bien por Bamberas y Alegrías; Trinidad Alcaide nos brindó una Minera/Taranta y Vidalita, anticipando su homenaje de la semana que viene; Elvira de Lucía, después de varios años ausente de nuestra Peña, dedicó unas Bulerías y Marianas a Daniel "El Peque" y prometió volver más a menudo. Esperamos que lo cumpla, porque su cante fuerte fue muy del agrado de todos los presentes; Pepe de Leganés cantó bien por Soleá y Fandangos; el Peque, homenajeado del día, y muy contento por la gran afluencia de público, cerró la primera parte con Tangos, Taranta y Tientos. Todo el mundo agradeció la presencia y el toque del guitarrista de la Peña, Pepe Rivas - felizmente de vuelta de las vacaciones este año, sin el susto y los percances de años anteriores.
Elvira de LuciaEn la segunda parte, Juan Camacho subió el listón aún más con dos piezas a la guitarra: una composición propia y una versión de una de las piezas de Paco de Lucía de Fuente y Caudal; a continuación Paco Rabadán, tambien de vuelta a nuestra Peña después de muchos años de ausencia, recibió un fuerte aplauso por su interpretación de una Nana y luego dedicó una Taranta a Ramón Caballero (sentado en la audiencia), un gran sabio del cante de las minas y de la Peña el Cabrerillo de Linares. Paco RabadanDerek comentó la visita por parte de varios socios, la noche anterior, al Auditorio Nacional para escuchar a los jóvenes promesas de la Nueva Frontera del Cante de Jerez. Luego subió al escenario José Luis de Ronda, que tocó muy bien acompañando a Gregorio de Badajoz por Siguiriyas y Bulerías, y luego a Mayte Reina, que cantó muy bien por Soleá de Alcalá y Bulerías. Por fin llegó el turno al homenajeado, Daniel "El Peque", que puso la guinda a la velada con una Soleá Apolá y, poniendose de pie, arrancó muchos aplausos con su ronda por Fandangos.
En resumen - una muy buena noche de Peña, de las que dan gusto a todos - y además con varios asistentes muy contentos, llevando sus propios retratos firmados por Carlos.

(Página actualizada el 16 de noviembre de 2009)