logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Abril 2009

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Homenaje a Carmela

Carmela

Carmela, la cantaora invitada, llegó acompañada por familiares y seguidores.

Los peñistas comenzaron la velada: Salvador tocó por Granaínas; Derek acompañó a Julián por Tanguillos y Serranas; Luego acompañó a Alberto Granizo que cantó Peteneras y Fandangos poniéndoles su voz flamenca y su sinceridad. Carmela dijo con jondura “La baladilla de los tres ríos” por Milonga, y después hizo muy bien la Soleá acompañada por Pepe Rivas.

En la segunda parte Salvador tocó por Bulerías y acompañó a Julián por Tangos Azambrados en un tono más alto de lo que le correspondía al cantaor que salió airoso del trance; Para finalizar Carmela, acompañada de Pepe Rivas, cantó por Tientos, Alegrías, Tangos y Bulerías.

El presidente despidió la velada con unas letras relativas a la cantaora y a la poesía de García Lorca.

Pulse aquí para ver un video de la Milonga.


Homenaje a Miguel Rueda

Miguel Rueda

"En abril - aguas mil" según el refrán. La lluvia, el fútbol, la feria de abril de Las Rozas y una grúa que se llevó el coche del homenajeado: todos se juntaron para demorar el comienzo del primer espectáculo después de Semana Santa. Miguel MuñozSin Presidente y sin Vice Presidenta, los socios pusimos manos a la obra. Antonio y Pedro montaron el equipo de sonido. Mari Carmen presentó bien la velada y organizó el sorteo. Los peñistas abrieron y cerraron la primera parte. Derek tocó por Petenera y por Taranta. Julián cantó por Colombianas, Serrana y Fandangos Naturales. Entretanto, Mari Carmen dió paso a Juan Romero que cantó por Alegrías y Fandangos de Huelva; Miguel Muñoz, el Presidente de la peña de Galapagar - Fandangos Naturales; Juan de la Concepción, acompañado por David Andrés - Colombianas, Solea de Triana y Fandangos (estilo Niña de Antequera). Hizo acto de presencia también Carlos, con sus lápices y papel, y se fue llenando el aforo. Antonio el Merenguito

En la segunda parte, salió al escenario Antonio el Merenguito, que cantó por Alegrías y Guajira. Miguel Rueda, muy bien acompañado por Pepe Rivas, se sentía cada vez más a gusto y cantó por Malagueña, Soleá, Luz de Luna, Milonga - muy aplaudido por los asistentes - Fandangos de Huelva, Granaina y Tientos / Tangos. Derek dedicó unas palabras a la vida y a la memoria de Chano Lobato, que falleció justo antes de Semana Santa.Miguel Rueda y el merenguito Finalmente salió Merenguito al escenario de nuevo y, en un mano a mano fraternal con Miguel Rueda, cantaron por Tangos Extremeños y una buena tanda de Fandangos, acabada por el homenajeado solo, todo muy aplaudido y apreciado por los asistentes. Después de un arranque tardío y algo frío, terminó muy bien la velada, con la gente muy animada y cantando hasta en el mismo aparcamiento.

En resumen - una buena noche de Peña.


(Página actualizada el 16 de noviembre de 2009)