logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2009

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Marzo 2009

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Homenaje a La Nati

La Nati

En la primera parte tocaron la sonanta los peñistas Derek por La NatiTarantas y Soleá, y Salvador por Siguiriyas y Bulerías; después, acompañado por Pepe Rivas cantó Alberto Granizo por Fandangos y Soleá. La Nati terminó haciendo La Caña y Tangos que levantaron olés entre el público.

En la segunda parte el guitarrista José Luis de Ronda acompañó a Gregorio de Badajoz por Soleá y Siguiriyas; y a Rafi, que hizo Tangos y Bamberas; la artista invitada, acompañada por Pepe Rivas, hizo Alegrías, dos letras de MalagueñasRafiGregorio de Badajoz (la de La Trini y la de La Peñaranda) y la terminó por Rondeña, siguió con la Soleá de los Alfareros (“Tranquila vivo en el mundo… que yo a nadie le he hecho ná…”), hizo Tanguillos, unas Sevillanas y una serie de Fandangos (de Macandé, de Cerero y de Vallejo).

El presidente le escribió un poemilla y los socios y amigos presentes agradecieron con muchos aplausos la presencia de La Nati en Las Matas.

Pulse aquí

para ver un clip en You Tube de la Nati con El Mami.


Homenaje a Manolita Alegría

Manolita Alegría

En la primera parte participaron los peñistas Derek con Tangos y Soleá; Julián hizo muy bien las Serranas y además cantó por Fandangos naturales;Julián Alberto Granizo cantó por Fandangos naturales y Alegrías. Manolita Alegría, la cantaora homenajeada, ausente de nuestras veladas desde el 2005, cantó por Milongas, Alegrías y Fandangos; como en un gran aparte hizo unas Saetas buenísimas con un cambio excelente.

Alberto Granizo En la segunda parte Derek tocó Serranas; Salvador hizo Farruca y Abandolaos; Julián cantó por Tangos y Colombianas; Alberto hizo Soleá. Manolita Alegría, acompañada por Pepe Rivas, cantó por Malagueñas (“Pensando en ti desvarío…”) Salvadorcon Abandolao (“Viva Málaga que tiene, La Caleta y El Limoná…”), por Tangos, Granaínas, Fandangos de Huelva, y Sevillanas. De postre hizo unas deliciosas Guajiras y Fandangos Naturales acompañada por Salvador.

Como Manolita Alegría vive en Málaga, los socios agradecieron su presencia en Las Matas y le mostraron su cariño; pareció que no habían pasado tres años y medio desde la última vez que nos visitara.


Homenaje a Cuquito de Barbate

Cuquito de Barbate

En la primera parte el peñista Julián hizo Tangos y Colombiana; Juan de la Concepción cantó por Granaínas y Fandangos; Rafi hizo Alegrías y Tientos; y Cuquito de Barbate, el cantaor homenajeado, que no venía a la Peña desde el 2003, cantó por Malagueñas y Verdial, y también cantó muy bien por Alegrías.

En la segunda parte, RafiMayte Reina Celia leyó una poesía con motivo del Día Internacional de la Mujer; Derek tocó por Farrucas y Tangos; Mayte Reina acompañada de José Luis de Ronda hizo Tangos y Bulerías (“¡Qué no daría yo…!”) que le salieron muy flamencas; Gregorio de Badajoz cantó Siguiriyas y Soleá de Triana; para finalizar y muy bien acompañado por Pepe Rivas, Cuquito cantó, con su voz potente y profesional, por Martinete y Toná, por Soleá (“El Polo y la Siguiriya son dos cantes de grandeza…”) y por Fandangos.

Valió la pena escuchar de nuevo a este cantaor que salió de Barbate de la mano de su tío Antonio a mitad de los años cincuenta hasta ubicarse en Madrid. Cuquito sigue reteniendo el puro sabor de La Bahía.


(Página actualizada el 16 de noviembre de 2009)