logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Marzo 2008

Para el homenaje a Luciano Altamirano, pulse aquí
Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Homenaje a Gutiérrez

Gutiérrez


La Peña estuvo hasta los topes. Es de alabar el tirón que con sus amistades tiene Gutiérrez. Comenzó con unas carceleras a palo seco y siguió, con el fenomenal acompañamiento de Pepe Rivas, el guitarrista habitual de La Peña, por Tientos, Bamberas, Malagueñas, Tangos, La Petenera, y unos Fandangos (Un pajarillo me oyó; salí al campo a dar un suspiro…). Nos visitó Trinidad Alcaide con algunos miembros de la Asociación Cultural Flamenca “Los Verdiales” y nos dejó Granaínas y Fandangos.

En la segunda parte, con el público apretado y muchas personas resistiendo de pié, el peñista Julián deleitó a la concurrencia con su cante sincero. Nos visitó también Casimiro, y Rafi, ambos de la Peña de Collado-Villalba. Hicieron acto de presencia el Coro Rociero de Majadahonda que sonaron muy bien por Sevillanas y Rumbas, trayendo con su tambor, castañuelas y palmas las esencias más rocieras. Y terminó la velada Gutiérrez acompañado a la guitarra por Salvador, el presidente, cantando Alegrías, Aires rocieros, Rumbas y un par de Sevillanas.

Desde la dirección de la Peña se pide excusas a aquellos que no pudieron acomodarse perfectamente y agradece, en mucho, la presencia de socios y de todos los que contribuyeron a que la noche fuera una buena velada flamenca.


Homenaje a Luciano Altamirano

Luciano Altamirano


Luciano Altamirano cantó para un público entregado a su cante. Para abrir boca hizo Malagueñas con Verdial; Tientos; y Alegrías. Tomaron parte luego los peñistas: Derek, a la guitarra, tocó por Peteneras y Siguiriyas; Julián, cantó para su nieta; Salvador dedicó un toque por Malagueñas al socio Valentin.

En la segunda parte dos peñistas cantaron por Tangos, por Tanguillos (al unísono con los presentes) y por Tarantos. Luciano Altamirano recordó unas Marianas; luego hizo a “palo seco” unas Carceleras; siguió por Tanguillos; por Fandangos Naturales (“Porque me pegó mi pare…”; “Esclavo de tu queré …”); y por Soleá; por Bulerías de Cádiz; y para terminar la bonísima velada flamenca hizo unas soberbias Seguiriyas (“Eran tan grandes mis penas…”) acabadas con una Cabal. El presidente hizo unos versos a cantaor y guitarrista (Pepe Rivas) y los leyó ante ellos.


(Página actualizada el 14 de octubre de 2008)