logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Enero 2008

Para el homenaje a Cascabel de Ávila, pulse aquí
Para las actuaciones anteriores, pulse aquí
Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Homenaje a La Nati

La Nati

En esta segunda velada del 2008 Pepe Rivastenemos que destacar el lleno absoluto del recinto, no cabía un alfiler. Se comenzó con el toque y el cante de los peñistas: Derek (tocó por Granaínas y La Caña); Julián (cantó Serrana y Fandangos)

Juan Estévez La Nati encandiló con su cante, fue la homenajeada, y como en ocasiones anteriores enmarcó el ambiente con su voz alta y poderosa. Hizo Cantiñas, siguió por Malagueñas y Rondeñas, y también hizo Tangos (Carcelero, si yo muero / que no me tapen la cara…), acompañada por el guitarrista de la Peña Pepe Rivas. Luciano AltamiranoLe siguió el cantaor Juan Estévez que cantó por Granaínas y Fandangos (de Manolo el Granaíno) que dedicó a la homenajeada.

La segunda parte la comenzó Luciano Altamirano con Soleá y con Peteneras, ambas con mucha fuerza y saber. Tras adherirse el presidente al homenaje que la Peña de Villalba había organizado la noche anterior en recuerdo de los socios fallecidos Margarita y Manolo de Cádiz, actuaron Biqui, El Miajadeño y Ricardo Guerrero. A continuación La Nati cantó por Guajiras (como otros de sus cantes, grabadas recientemente en un CD), por Milongas, por Siguiriyas, y finalizó con Sevillanas y Fandangos de Huelva.

El BiquiAlfonso LlanosRicardo Guerrero

Resumen: una estupenda noche de Peña.


Homenaje a Cascabel de Ávila

Cascabel

En la primera velada del 2008 la Peña invitó a Pepe RivasCascabel de Ávila que como otras veces nos dejó su cante fino y largo; comenzó por Granaínas (Y no me la dejan ver / enferma en la cama está…), luego siguió con Alegrías; por Levante (dos letras personales de Mineras y una Levantica con unos momentos un poco fuera de tono);Juliánofreció luego unas Serranas (Liviana, Serrana y Siguiriya); y terminó con Fandangos (también con letras de Cascabel en homenaje a Naranjito de Triana) siempre acompañado por Pepe Rivas.

Marce Además de los peñistas aprendices que se atreven a poner en limpio sus pequeños nuevos conocimientos (Julián, Salvador, Derek) visitaron la peña los siguientes cantaores: Juan de la Concepción y Marce. De Marce debemos destacar su gran nivel. Nos ofreció unas Soleares bellísimas y sentidas (Cierro los ojos y te veo…); unas Guajiras magistrales (Aborrece tu “pecao” / no me aborrezcas a mí…); y terminó por Fandangos Juan de La Concepción (Mira que no eres eterno, arroyo…) Nos ha prometido que cuando encuentre un hueco vendrá a visitarnos.

Cascabel subió su nivel y se entregó por Tientos; Colombianas con alguna letra suya; Bulerías; y una tanda de Fandangos (de Alonso, Naturales, etc.) Con alegría por comenzar, unas cuantas fotos, otros tantos dibujos de Carlos y este resumen escrito para las páginas web de la Peña… finalizó la velada.

 


(Página actualizada el 14 de octubre de 2008)