logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Abril

Homenaje a Antonio de Badajoz

Para las actuaciones anteriores, pulse aquí

Para las actuaciones posteriores, pulse aquí

Homenaje a Pepe de Leganés

Pepe de LeganésPor tener tantos amigos entre Los Peñascales y Las Matas, Pepe de Leganés se sintió muy arropado desde el principio cantando por soleá, malagueñas, peteneras, tarantos.Pepe de Leganés Pepe Rivas le hizo primorosamente las falsetas de las malagueñas. También nos visitó el cantaor José Díaz, de la Peña el Travenco. Derek tocó granaínas. Ramón Serrano dedicó a todos Luz de Luna por bulerías. La anécdota de la noche la protagonizó la italiana Patricia creida que el flamenco era sólo baile, llevándose para su tierra una noche llena de cante.

Pulse sobre la foto para más detalles

José Diaz Pepe Rivas y Pepe de Leganés Ramón Serrano
José Diaz
Pepe de Leganés y Pepe Rivas
Ramón Serrano

Homenaje a Antonio de Badajoz

Antonio de BadajozUn día de peña entrañable y recogido, muy apartado del bullicio de las “ferias miméticas a lo Sevilla”, donde los socios tuvieron la oportunidad de tomar contacto con el cante acompañado de la guitarra, así lo hicieron Julián, Francisco y Salvador. Derek, a la guitarra, se ejercitó por alegrías y soleares. Antonio de Badajoz 2 Antonio de Badajoz, el cantaor invitado que amablemente accedió a visitarnos ante la ausencia obligada de Basilio Villalta, hizo en la primera parte bamberas, alegrías (muy centradas con el guitarrista) y soleá (dedicadas a su amigo Pepe Rivas). La segunda parte comenzó con una malagueña, unos tientos y una serie de fandangos: del Peluso, de Aznalcoyar y del Gloria.


¡¡Noche de locura en la Peña!!

Pulse sobre la foto para más detalles

Julian Francisco
Estreno en la Peña
Pepe Rivas Pepe y Salvador

 

Cambio de Papeles

 

Cantaores en el homenaje a Pepe de Leganés

José Diaz cantó por ritmo abandolao y por serranas. Ramón Serrano cantó por bulerías y siguiriyas con mucho sentimiento. Destacó la actuación de Pepe Rivas con la guitarra.

Estreno en la Peña

Julián se estrenó en la Peña con Fandangos y una Serrana. Animó mucho a los Peñistas y en seguida Francisco debutó cantando por Soleá.

Cambio de Papeles

Salvador Peña cambió de micrófono. Se auto-anunció, cogió el micrófono de cantaor y deleitó al público con unos Tarantos. En seguida Pepe Rivas se lanzó al ataque cantando por Bulerías, hábilmente acompañado por Salvador.

 

(Página actualizada el 14 de octubre de 2008)