logo

Peña Cultural Flamenca de Las Matas

 

Enlaces de interés

Próximas Actuaciones

Últimas Actuaciones

Actuaciones
en 2008

Actuaciones
en 2007

Dónde encontrarnos

Contacto


La Peña en la Prensa


Nuestra Peña

Historia de la Peña

Noticias, Arte y Flamenco

Nuestra Peña

Inicio

 

Flamenco en Internet

www.jondoweb.com

Pasión Flamenca
Asociación Cultural Extremeña
Navalmoral de la Mata

Centro Andaluz
de Flamenco

www.deflamenco.com

 

Las Actuaciones en Marzo

Homenaje a Luciano Altamirano

(Para las actuaciones anteriores, pulse aquí)

(Para las actuaciones posteriores, pulse aquí)

Homenaje a José Hernández

José HernándezDerek, socio de la Peña, para comenzar tocó unas farrucas y siguió a la guitarra por soleares. Subió con la guitarra Salvador, y tocó por siguiriyas y luego unos tanguillos invitando a todos a cantarlos por lo “bajini”. A continuación Juan de Concepción de la peña de Villalba cantó alegrías de Córdoba y granaínas. El presidente agradeció la presencia del guitarrista José Luis de Ronda que llegó acompañado del cantaor Gregorio de Badajoz; juntos hicieron tangos y soleá.Salvador Peña La segunda parte comenzó con unos cantes por sevillanas, por rumbas acompañados a la guitarra por el propio cantaor, el invitado de la noche: José Hernández; siguiendo luego, acompañado por la guitarra de Pepe Rivas, con unos caracoles, y con una serie breve y emocionante de tarantos; alcanzó gran hondura en unas malagueñas cuyos primeros versos dicen: A buscar la flor que amaba / yo entré en el jardín de Venus…, y terminando su actuación con unos fandangos. Los artistas de la peña (Carlos, dibujó; Alberto, grabó con la cámara de vídeo; y Salvador pegó tres letras para un impronta sobre el cantaor) contribuyeron a dar un poco de más color, si cabía, a la noche.


Homenaje a Luciano Altamirano

Para el homenaje, la Peña se llenó de público y de cantaores. En la primera parte, hubo mucha variedad de estilos ofrecida por los distintos cantaores. Destacó la visita de la Nati con Juan de Madrid. Trajeron su primer CD recien estrenado. Se rifó, como es habitual, un décimo de lotería y el presidente agradeció a los presentes la aportación económica para la Peña. La segunda parte comenzó a cargo del cantaor Ramón Serrano y para poner broche de oro a la velada sabatina, el cantaor homenajeado. En resumen: una gran noche de peña flamenca.


Pulse sobre la foto para más detalles

Luciano Altamirano Luciano Altamirano Luciano Altamirano
Luciano Altamirano durante su actuación
La Nati CD Navegando Juan de Madrid
La Nati acompañada por Juan de Madrid
Trajeron su recién estrenado CD
Alfonso Llanos Ricardo Guerrero Ramón Serrano
Alfonso Llanos
Ricardo Guerrero
Ramón Serrano
Pepe de Leganés Maite Reyna Pepe Rivas
Pepe de Leganés
Mayte Reina
Pepe Rivas

 

Luciano Altamirano

Luciano Altamirano, arropado por sus seguidores y por todos los asistentes, hizo unos tientos acompañado por Juan de Madrid, siguiendo luego, acompañado por el guitarrista de la Peña, nuestro Pepe Rivas, por una soleá de gran factura, sevillanas, unas cartageneras perfectamente sostenidas en emoción, fandangos, terminando con unas seguiriyas donde tanto el cantaor como el guitarrista rayaron en hondura a gran altura.

La Nati y Juan de Madrid

La Nati acompañada del gran guitarrista Juan de Madrid, presentó su nuevo cedé titulado “Navegando” y nos deleitó por cantiñas y con unas rumbas muy melodiosas.

Alfonso Llanos y Ricardo Guerrero

Alfonso Llanos, de la Peña de Collado-Villalba, cantó soleá de Córdoba y fandangos. Ricardo Guerrero, un poco pillado de voz, nos ofreció unos tangos extremeños y tientos/tangos con su fuerza habitual.

Pepe de Leganés y Ramón Serrano

Pepe de Leganés, un poco fuera de tono en la soleá inicial, se centró luego en unas milongas. La segunda parte comenzó con unos cantes por caracoles y unas malagueñas del Mellizo, a cargo del cantaor Ramón Serrano. La Peña va a homenajear a ambos esta primavera.

Mayte Reina

Mayte Reina, se entregó en unos tangos y unas alegrías.

 

(Página actualizada el 14 de octubre de 2008)